Hace poco mi marido y yo hicimos 10 años de casados y lo celebramos con una escapada a una de las ciudades más bonitas de Europa, Praga. Allí aparte de disfrutar de pasear por sus calles y visitar sus monumentos, también nos encantó su gastronomía. Uno de los platos que más ponen por allí es el típico Goulash, aunque si no me equivoco su origen es húngaro. Y nada más volver fue una de las primeras recetas que hice. Qué decir que con la thermomix como siempre es súper fácil y el resultado, si la materia prima es buena, va a ser de 10. Me encanta el toque de la piel de limón y las especias, creo que es lo que hace que este plato sea tan especial. Lo que si os recomiendo es que os pongáis pronto a cocinar y no se os eche el tiempo encima, al ser ternera va a necesitar bastante tiempo de cocción. Incluso podéis cocinarlo el día antes, así estará hasta más sabroso. Es tan cómodo que mientras se guisa, ¡te olvidas!. A disfrutarlo!
INGREDIENTES
- 3 dientes de ajo
- 3 ramitas de perejil
- una cucharadita de mejorana seca
- Una pizca de comino en polvo
- 1 trozo de piel de limón
- 450 gr de cebollas
- 40 gr de aceite de oliva virgen extra
- 1 kg de carne de ternera para guiso, en dados
- 10 gr de mostaza antigua
- 30 gr de tomate concentrado
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 1 cucharada de pimentón picante
- 2 hojas de laurel
- 1 pastilla de caldo concentrado
- 2 cucharaditas de sal
- 350 gr de agua
PREPARACIÓN
- Ponga en el vaso el ajo, el perejil, la mejorana, el comino y la piel de limón y trocee 2 seg en vez 8. Retire del vaso y reserve
- Introduzca las cebollas en el vaso y trocee 5 seg, del 5
- Añada el aceite y programe 8 min, varoma, del 1 con giro a la izquierda.
- Agregue la carne, el tomate concentrado, las mostaza, el pimentón, el laurel, el caldo y la sal, y el agua. Programe 22 min, 100º, del 1 con giro a la izquierda.
- Añada la mezcla de especias reservada y programe 60 min, 90º, vel 1 con giro a la izquierda.