Buscar este blog

Cargando...

viernes, 24 de agosto de 2012

TURBANTE DE ARROZ

Cuando me compré mi primera thermomix 21 hace ya unos cuantos de años, ésta fue de las primeras recetas que preparamos y siempre disfrutábamos con ella como acompañamiento sobre todo. Es muy parecida a la receta del Arroz de guarnición pero con un delicioso toque de salsa de soja, que le da ese color y sabor tan característico. Cuando conseguí mi thermomix 31 dejé un poco de lado esta receta, ya era hora de recuperarla. Animaos a probarlo que seguro os va a encantar
INGREDIENTES


PREPARACIÓN

  1. Ponga en el vaso el aceite y programe 3 min, varoma, vel 1. 
  2. Añada los ajos troceados y programa 2 min, varoma, vel 1. 
  3. A continuación agregue el concentrado de caldo de pollo, la soja y el agua y mezcle 20 seg, vel 7-9.
  4. Introduzca el cestillo y añade el arroz. Programa 20 min, 100º, vel 4. En todo este tiempo mover dos o tres veces el arroz con la ayuda de la espátula
  5. Vierta el arroz en un molde con forma de corona y desmolda o como más te guste.


martes, 21 de agosto de 2012

LIMONADA

Con estos calores a quién no le apetece una limonada bien fresquita???? seguro que a todos, y con lo fácil que es de preparar con tu thermomix ya no tenéis excusa, una bebida refrescante, sana y deliciosa. Si quieres ahorrarte unas calorías puedes sustituir el azúcar por su equivalente en edulcorante, aunque no estará tan buena, jeje. 
Esta receta la usamos siempre en las demostraciones de thermomix, los clientes se quedan con la boca abierta al ver como en unos segundos se obtiene algo tan delicioso, y del poder de trituración de la thermomix. 
Si aún no lo habéis probado os animo a hacerlo, y si ya la habéis hecho a que la hagáis muchas veces más, mucho mejor que los refrescos comprados, y mucho más económico y sano!
INGREDIENTES

  • 2 limones (sin pelar) bien lavados
  • Un litro de agua mineral bien fresquita
  • 100 gr de Azúcar morena
  • Hielo

PREPARACIÓN

  1. Echa todos los ingredientes en el vado de la thermomix y pongalo en posición cerrado. 
  2. Pulsa el turbo durante dos segundos seguidos, con cuidado de que no se derrame nada por el bocal, para ello coloca tu mano en el cubilete y aprieta para que no "baile" cuando pulsemos el turbo
  3. Mete el cestillo en el vaso y vuelca el contenido en una jarra con hielo (el cestillo funciona de colador)
  4. Listo, a disfrutar!

viernes, 17 de agosto de 2012

FIAMBRE DE PAVO

Me acabo de dar cuenta con sorpresa que hace dos meses que no publico nada!!! lo siento! entre las vacaciones, niñas y demás no he tenido tiempo, acabamos de volver de un "exilio" en un precioso y tranquilo pueblecito donde hemos estado muy tranquilas y fresquitas con la piscina, mientras el pobre papi trabajaba en casa sin descanso... A ver si me vuelvo a poner las pilas con el blog que falta le hace!
Para empezar una propuesta que creo que os va a gustar, una receta sana y fresquita, ideal para cualquier momento, para llevar a la playa, una cena o comida... es muy fácil de preparar y apenas tiene grasa, ya veréis como os gusta a todos.
INGREDIENTES

  • 350 gr de pechuga de pavo (también lo puedes hacer de pollo)
  • 1 huevo
  • 50 gr de pan rallado (o lo que necesite para formar bien el rollo)
  • 50 gr de brandy
  • Una latita de pimiento morrón
  • Un puñado de aceitunas verdes rellenas
  • 2 huevos duros
  • Sal y pimienta blanca recién rallada

PREPARACIÓN

  1. Pica los huevos pulsando el turbo 2 veces. Reserva
  2. Pica las aceitunas y los pimientos pulsando el turbo 3 veces. Reserve
  3. Sin lavar el vaso tritura las pechugas cortadas en trozos y salpimentados, el huevo crudo, el brandy y el pan rallado, 1 minuto, vel 5.
  4. Mezcla las aceitunas, los huevos y los pimientos reservados con ayuda de la espátula
  5. Forme un rollo con esa masa y ponga en un papel film suficientemente largo, enrolle bien con el papel apretando para que quede bien ajustado. Envuelvelo dos veces con este papel.
  6. Pon medio litro de agua en el vaso y calienta 10 min, varoma, vel 2. Coloca el rollo en el recipiente varoma y programa otros 30 minutos a la misma velocidad y temperatura.
  7. Cuando ya esté cocido saca el rollo y déjalo enfriar. Corta una vez esté frío y sirve con salsa mahonesa, tomate, ketchup, etc...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...