Buscar este blog

Cargando...

viernes, 27 de abril de 2012

POTITO DE VERDURAS PARA BEBÉS

Hoy no os voy a dar una receta simplemente, sino una serie de indicaciones de como hacer los "potitos" de verduras para vuestros bebés, de la manera más sana y natural, y con la thermomix como siempre mucho más fácil y limpio. Cada uno puede adaptar la forma de prepararlo a sus gustos añadiendo, quitando verduras o eligiendo la carne o el pescado que más os guste. 
Como veréis no se trata de hacer grandes cantidades y congelar, que por supuesto es súper cómodo y ahorra tiempo, pero para eso hay otras recetas. A mi me gusta hacerle la comida a mi hija cada día, unas veces más calabacín, otras más judías verdes, etc, un día carne, otro pescado... y si la hacemos al vapor queda mucho más sano ya que conserva mejor los nutrientes. 
INGREDIENTES

  • Verduras variadas: calabacín, calabaza, judías verdes, puerro, cebolla, zanahorias, col...
  • Hidratos: patata, arroz, mijo...
  • Proteína: carne (ternera, pollo, pavo, conejo, cordero...) o pescado (lenguado, merluza, gallo, pescados azules) SEGÚN EDAD DEL NIÑO E INDICACIÓN PEDIÁTRICA
  • Un chorrito de aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN

  1. Vamos a hacer la verdura al vapor sin usar el recipiente varoma, sino el CESTILLO. Ponemos las verduras troceadas en el cestillo junto a la proteína. 
  2. Si usamos arroz o mijo, ponlo en el vaso junto con el agua.
  3. Echamos agua en el vaso sin que llegue a cubrir las cuchillas (aproximadamente, no pasa nada si las cubre)
  4. Ponemos el cestillo dentro del vaso, cerramos y colocamos el cubilete. Programamos 20 minutos, varoma, vel 1
  5. Cuando esté listo sacamos el cestillo, desechamos parte del agua (depende de lo sólida o líquida que le guste a nuestro bebé), volcamos en el vaso las verduras del cestillo, le echamos un chorrido de aceite de oliva y trituramos 1 minuto, vel 5-10. Si quedan restos en las paredes que no estén bien triturados los bajamos y volvemos a triturar unos 30 segundos.
  6. Si has puesto arroz o mijo cuela el agua con la ayuda del cestillo, no tienes ni que sacar las verduras.
NOTAS
  • Si utilizamos zanahorias, al ser más duras mejor ponlas las primeras en el cestillo, si no lleva zanahorias con 18 minutos es suficiente
  • Con esta receta puedes usar tanto pescado con espinas como pollo con huesos, simplemente antes de triturar lo limpias todo bien y lo añades antes de triturarlo
  • También puedes añadir un quesito que le da un gusto y una cremosidad muy buena, siempre según la edad del bebé.
  • Para mi niña que ya tiene 11 meses con algo más de la mitad del cestillo tengo para dos comidas, pero no es muy tragona, así que la cantidad varía según lo que coma vuestro hijo/a.

miércoles, 18 de abril de 2012

SAL OCÉANO, COLABORADOR DE MISTHERMOFAVORITOS

De nuevo tengo el placer de contar con una colaboración muy especial, la empresa SAL OCÉANO, dedicada a la elaboración artesana de sales y azúcares especiados, utilizando para ello casi exclusivamente productos procedentes de la agricultura ecológica de la mayor calidad. Encontramos por tanto unos productos exclusivos y gourmet para enriquecer todos nuestros platos, desde lo más sencillo como es una carne a la parrilla, a elaboraciones más complicadas.
Podemos encontrar distintas variedades:
FLOR DE SAL ESPECIADA:
Flor de Sal de la Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma, se recolecta a mano y no se somete a ningún otro proceso, combinada con una parte proporcional muy elevada de ingredientes ecológicos (hasta 33 %), respetando su elaboración tradicional. Se origina así una de las sales más puras y naturales que existen para la alta cocina de gourmets con una apariencia, un sabor y un olor naturalmente perfectos!. Balsámico, limón, frambuesa, casis, naranja, tomate, vainilla bourbon y vino teneguia tinto.
SAL MARINA ESPECIADA
se recolecta a mano y no se somete a ningún otro proceso, combinada con una parte proporcional muy elevada de ingredientes ecológicos (hasta 45 %), respetando su elaboración tradicional. Se origina así una de las sales más puras y naturales que existen para la alta cocina de gourmets con una apariencia, un sabor y un olor naturalmente perfectos. Con las variedades: gourmet, gourmet grueso, hierbas de la palma, jardín de la palma, jengibre, picante, pipas de calabaza y tomate
AZÚCARES ESPECIADOS
Como base han seleccionado variedades de azúcar de máxima calidad: azúcar de caña no refinado rapadura y azúcar de caña cristalino de agricultura ecológica controlada, combinada con una parte proporcional muy elevada de ingredientes ecológicos ( hasta 25 %), respetando su elaboración tradicional, conservando todos sus minerales y vitaminas - se origina así uno de los azucares más puros y naturales que existen para la alta cocina de gourmets con una apariencia, un sabor y un olor naturalmente perfectos! 


Por último agradecer a SAL OCÉANO su tan amable colaboración. Si desean más información sobre sus productos pueden pinchar aquí

martes, 10 de abril de 2012

FUDGE

Como todos sabéis con la thermomix se pueden hacer maravillas, pero ¿quien se imaginaba que se podían hacer hasta caramelos???? estos son riquísimos para los que les gustan las cosas muy muy dulces, suaves y cremosos pero consistentes, además como siempre son facilísimos, así que os animo a hacerlos, os van a encantar!!! 

INGREDIENTES

  • 500 azúcar
  • 400 leche condensada
  • 100 gr. mantequilla en trozos (un poco más para engrasar el molde)
  • 50 miel

PREPARACIÓN

  1. Ponga el azúcar en el vaso y programa 20 seg, vel 10. 
  2. Añade el resto de los ingredientes y programa 30 seg, vel 5.
  3. Programa 20 min, 100º, vel 3. Coloca el cestillo encima de la tapa en lugar del cubilete para evitar salpicaduras y que evapore.
  4. A continuación programa 35 min, varoma, vel 2 con el cestillo sobre la tapa.
  5. Mezcla programando 15 segundos, velocidad 5.
  6. Forra el molde con papel vegetal y engrasa con mantequilla. Vertemos la mezcla inmediatamente en el molde que vayamos a utilizar, es aconsejable un molde cuadrado no muy grande para que se queden los caramelos con la altura adecuada (18x18)
  7. Deja enfriar al menos durante 2 horas. Corta en cuadrados y conserva en un recipiente hermético
Fuente: de viaje con thermomix

lunes, 2 de abril de 2012

QUICHÉ LORRAINE

Cada vez que vamos al una comida en el campo, o una barbacoa, reunión de amigos etc siempre me gusta llevar una quiché como poco, la más conocida es la quiché lorraine, aunque se puede hacer con múltiples ingredientes. Una de mis quichés preferidas es esta con ese toque dulzón me encanta, también la lorraine es de mis preferidas, si aún no la habéis hecho os recomiendo que no esperéis más y vayáis probando con otros ingredientes, seguro que os encanta!
INGREDIENTES
PARA LA MASA QUEBRADA

  • 175 gr de harina de trigo
  • 65 gr de mantequilla fría en trocitos
  • 35 gr de agua
  • 1 pellizco de sal
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1/2 cucharadita de levadura química

PARA EL RELLENO

  • 150 gr de bacon ahumado
  • 130 gr de queso enmental
  • 300 gr de leche entera
  • 100 gr de nata líquida
  • 40 gr de harina de repostería
  • 30 gr de mantequilla
  • 10 gr de aceite de oliva 
  • Una pizca de sal
  • Pimienta blanca recién molida
  • 4 huevos

PREPARACIÓN
MASA QUEBRADA

  1. Vierta en el vaso todos los ingredientes en el orden en que aparecen, y programe 15 seg, vel 6
  2. Haga una bola con la masa y meta en una bolsa de plástico, deje reposar en el frigorífico durante 30 minutos aproximadamente.
  3. Ponga el horno a calentar a 180º
  4. Estire la masa con el rodillo dejándola bien finita, y cubra con ella un molde redondo desmoldable. 
  5. Pinche la superficie ligeramente con un tenedor y hornee unos 15 minutos.

RESTO

  1. Ralle el queso 10 seg, vel 5-10. Retire y reserve
  2. Trocee el bacon (puede dejar unas tiras para decorar) 4 seg, vel 5. Retire y reserve
  3. Ponga en el vaso la leche, la nata, la harina, la mantequilla, el aceite, la sal y la pimienta. Programe 5 min, 90º, vel 4
  4. Añada los huevos y mezcle 15 seg, vel 5
  5. Añada el bacon y vuelve a mezclar 5 seg, vel 2
  6. Vierta el relleno sobre la masa quebrada previamente horneada, cubra con el queso rallado y adorne con las tiras de bacon. 
  7. Hornee unos 15 minutos hasta que quede bien hecho (puede comprobarlo pinchando con una aguja y que ésta salga limpia)

Se puede tomar tanto templado como frío.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...