Buscar este blog

Cargando...

lunes, 19 de diciembre de 2011

TURRÓN DE CHOCOLATE

Menudo descubrimiento el de poder hacer tus propios turrones en casa, me encanta! salen tan ricos! la verdad es que no soy muy turronera, es más, os confieso que sólo me gusta el de chocolate suchard, bueno, ahora haciendolo en casa me paso al casero, que hay que ahorrar, jeje, de todas formas quiero hacer otras variedades poco a poco porque a mi marido le encanta el blando, ese lo intentaré hacer hoy mismo a ver que tal me sale... espero ponerlo pronto en el blog :)
Animaros con este turrón que está buenísimo
Aprovecho para recordaros que sólo quedan dos días para participar en el gran sorteo de escoma, animaos que es muy fácil y el premio es espectacular!


INGREDIENTES

  • 100 gr. de manteca cerdo
  • 300 gr de chocolate con leche
  • 250 gr de chocolate fondant
  • 80 gr. de choco krispies

PREPARACIÓN

  1. Lo primero es pesar los choco-krispies y reservar
  2. Ponemos la manteca en el vaso y programamos 4 min, 70º y vel 2. Comprobamos que la manteca se ha deshecho sino programar un minutito más
  3. Añadimos los chocolates troceados y programamos 1 1/2 min, 70º y vel 5-7-10.
  4. Ponemos la mariposa en las cuchillas y velocidad 1. Por el bocal vamos echando los choco-krispies y mezclamos durante 10 segundos.
  5. Terminamos de mezclar con la espátula y vertemos en un molde de silicona o de alumino.
  6. Dejamos que enfríe durante unas horas hasta que esté duro y lo desmoldamos.

martes, 13 de diciembre de 2011

REGAÑÁS

No hay bar o mesón que se precie en Andalucía que no te ponga la típica cesta con pan, picos y regañás. La regañá es como una especie de torta salada con ajonjolí, crujiente y muy rica, se puede tomar sola o acompañando algún paté. Una vez la probéis ya no podréis dejar de hacerla en casa!
Fuente: revista "thermomix magazine"
INGREDIENTES (48 unidades)

  • 400 gr de harina de trigo
  • 75 gr de agua
  • 50 gr de vino blanco
  • 1 cucharadita de sal
  • 100 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de semillas de sésamo


PREPARACIÓN

  1. Precaliente el horno a 180º
  2. Ponga todos los ingredientes en el vaso y amase 2 min, vaso cerrado, vel espiga (en tmx 21, 2 min vel espiga)
  3. Retire la masa del vaso y amásela ligeramente sobre la superficie de trabajo formando un bollo. Corte la masa por la mitad y con ayuda del rodillo extienda cada mitad hasta obtener un rectángulo de 40x30 cm. Coloque la masa extendida sobre papel de hornear y sitúelo en la bandeja del horno. Corte la masa a lo largo en tiras de 10 cm y luego corte cada tira cada 5 cm para obtener rectángulos de masa de 5x10 cm aproximadamente.
  4. Hornee las regañás durante 25-30 min hasta que estén doraditas

viernes, 9 de diciembre de 2011

POLVORONES

Después de unos maravillosos días de vacaciones en Londres con toda la familia ya es el momento de empezar con alguna recetita navideña, así que qué mejor que comenzar con unos deliciosos mantecados caseros, ¿quien se puede resistir??? están buenísimos!!! En Antequera hay mucha tradición de dulces navideños, ya en esta época las tiendas están a rebosar de turistas en busca de tan preciado manjar, y no es por nada, pero dicen que están mejor que los de Estepa, la verdad es que no lo se, no soy experta, no se ni diferenciar un mantecado de un polvorón, jajaja, pero aquí se hacen a mano y son muy ricos. Si venís por aquí ya os recomendaré donde comprarlos ;)
Siguiendo con la receta es mejor empezar a hacerla uno o dos días antes, porque lo primero es tostar la harina con la almendra y dejarlo enfriar, podéis hacerlo la noche antes, la masa otro día, dejarlos enfríar otro día y espolvorearlos con azúcar glas al siguiente
Esta receta se la he cogido "prestada" a Goi, una cocinera fantástica y mejor persona, si no conocéis su blog no podéis dejar de visitarlo aquí
 INGREDIENTES

  • 300 gr de harina
  • 50 gr de almendra natural
  • 80 gr de azúcar
  • 100 gr de manteca de cerdo
  • una cucharadita de canela
  • una pizca de sal
  • azúcar glas para espolvorear

PREPARACIÓN

  1. Pulverizar la harina junto con las almendras 20 seg en vel máxima. Programar 25 min, 100ºC, vel 4 para secar y tostar la harina y las almendras. Este paso lo haremos sin colocar el cubilete en la tapa para facilitar que se evapore la humedad de la harina y se seque mejor.
  2. Extender la harina resultante sobre una fuente amplia para que se enfríe. Es mejor dejarla de un día para otro, pero si corre prisa, una vez frío, se puede hacer la masa de los polvorones. Solo se van a utilizar 300 gr de esta mezcla en la receta.
  3. Para hacer la masa, con el vaso bien seco, ponemos el azúcar junto con la canela y la pizca de sal y pulverizamos 30 seg en vel máxima para conseguir azúcar glas. Colocar la mariposa y añadir la manteca y batir 30 seg en vel 3. Agregar 300 gr de la harina tostada con almendra del primer paso(ha de estar fría), amasar 30 seg en vel 3.
  4. Pondremos la masa resultante en film transparente, haremos un rollo y lo metemos al frigorífico un mínimo de 1 hora y media, hasta que se endurezca bien. 
  5. Pasado el tiempo, nos ayudaremos de un rodillo para extender la masa de un grosor de 1 – 1,5 cm, cortamos con ayuda de un cortapastas los polvorones con la forma deseada y los vamos colocando sobre una bandeja con papel de horno, dejamos reposar mientras se va calentando el horno.
  6. Mientras tanto, precalentaremos el horno a 160ºC, calor arriba y abajo. Metemos los polvorones y horneamos 15 min, 160ºC. Sacar del horno y no tocar los polvorones, ya que están muy blanditos, esperar a que se enfríen del todo. Han de estar un poquitín dorados
  7. Dejar reposar toda la noche en el honor apagado, y una vez bien fríos se espolvorean con azúcar glas



jueves, 1 de diciembre de 2011

GRAN SORTEO DE TESCOMA EN MISTHERMOFAVORITOS

Se acercan las fiestas navideñas y por ese motivo TESCOMA y Misthermofavoritos hemos querido organizar un concurso para todos nuestros seguidores. Para participar sólo tenéis:
 1. que ser fans de tescoma en facebook, haz click aquí 
2. Dejar un comentario en esta entrada contándonos que producto de la web de tescoma utilizaríais para hacer alguna receta navideña, en el comentario no olvidéis dejar el enlace al producto que citáis.
3. En el comentario dejar un email para poder ponerme en contacto con vosotros.


Más sencillo no puede ser, así que no tenéis excusa para participar. El plazo para participar será desde hoy 1 de diciembre hasta el 20 de diciembre. La mano inocente volverá a ser la de Laia, que mejor que ella!. El ganador del sorteo se llevará éste fantástico lote de productos TESCOMA, seguro que os encanta!!!
JUEGO DE TABLAS DE CORTAR FLEXIBLES PRESTOExcelente para cortar todo tipo de alimentos, provista con una capa antideslizante gracias a la cuál se fija a la mesa y no se desliza. Fabricada de plástico flexible para un fácil transporte y limpieza. Apta para lavavajillas. Garantía de 3 años. Nota: Corte los alimentos exclusivamente en el lado suave donde no está la capa antideslizante.

VACIADOR DE CEREZAS-OLIVAS PRESTO: Excelente para quitar el hueso de las cerezas, guindas y olivas. Colocar la cereza sin tallo debajo del pincho (las olivas se deben colocar verticalmente) y presionar hacia abajo el vaciador. Fabricado en acero inoxidable de alta calidad. Apto para lavavajillas. Garantía de 3 años.

PINZAS DE COCINA PRESTOExcelente para manipular alimentos cortados en trozos pequeños. Fabricado en acero inoxidable de primera calidad.

JUEGO DE DOS MOLDES DE EMPLATARDiseñado para presentar alimentos con estilo, arroz, patatas y guarnición de verduras, para dar forma a los postres, gelatina y alimentos asados en el horno, también adecuado para la preparación de huevos escalfados en una sartén, para cortar masa, etc. Fabricado en acero inoxidable de primera calidad, apto para lavavajillas. Garantía de 3 años.

JUEGO DE 4 MOLDES DE EMPANADILLAS DELICIAExcelente para preparar empanadillas dulces o saladas para cocer o freír. Fabricado de resistente plástico. Tamaños de los moldes: 6, 8, 10 y 12 cm

LÁMINA CORTAPASTAS DE NAVIDAD: Excelente para una preparación rápida de galletas con motivos Navideños

JUEGO DE CORTAPASTAS DE NAVIDAD: Excelente para cortar fácilmente la masa en la preparación de pastas caseras. Suministrada en un aro de metal para almacenar fácilmente. Fabricado de metal resistente.

JUEGO DE 6 BOLSAS DE VACÍO CON BOMBA 4FOOD: Excelente para el sellado de productos alimenticios al vacío



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...