Buscar este blog

miércoles, 28 de septiembre de 2011

PIZZA-GATO CUATRO QUESOS

Con esta recetita quiero participar en el concurso organizado por "Manu Catman" que tiene un blog fantástico que podéis conocer aquí. Os animo a que lo hagáis porque además de ser un "peaso" cocinero es mejor persona y amigo. 
La masa de la pizza se la he cogido prestada a Ana Rosa de sonlascosasdeana, que además es parte del jurado, así que espero que no se crean que estoy peloteando al jurago, jajajaja, es broma ;) pero es que es la mejor masa de pizza que he probado nunca, ya no hago otra igual.
Laia se ha divertido mucho haciéndola, por eso ha querido salir también en la foto, y como la cosa iba de gatos no podía faltar su pijama de hello kitty y su gatito de peluche "samba",  pero ella quiere que el premio sea un gatito de verdad... ¿lo será? que intriga, jajaja, ¡a ver si hay suerte! aunque el listón está altísimo...
Ahí va la receta!




INGREDIENTES
PARA LA MASA (para 4 pizzas medianas, yo hago la mitad)

  • 400gr de harina de fuerza
  • 100gr de harina de sémola de trigo duro
  • 275ml de agua templada
  • 1 cubito de levadura fresca
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal

PARA EL RESTO

  • 200 gr de mezcla de quesos (yo la compré preparada)
  • 100 gr de queso roquefork
  • 100 ml de nata líquida
  • 2 aceitunas negras para los ojos y nariz
  • Una loncha de bacon para los bigotes
  • 3 tomatitos cherry para la sonrisa 
PREPARACIÓN
  1. Ponga los ingredientes de la masa en el vaso y programe 3 min, vaso cerrado, vel espiga
  2. Deje reposar una hora dentro del vaso
  3. Cuando haya levado pase a una superficie enharinada y divide la masa en las pizzas que vaya a hacer, estire con el rodillo hasta dejarla bien finita
  4. Ponga por encima el queso rallado, el queso roquefork y la nata líquida, todo repartido bien por toda la superficie
  5. Corta las aceitunas y los tomatitos por la mitad, forme los ojos y la nariz con las aceitunas, y la sonrisa con los tomatitos
  6. Corte las loncha de bacon longitudinalmente y distribuya en los bigotes
  7. Hornee en horno precalentado a 180º unos 15 minutos aproximadamente

lunes, 26 de septiembre de 2011

CONCENTRADO DE CALDO DE POLLO CASERO

Esta receta se ha convertido en un clásico indispensable en mi cocina. No hay nada más sencillo y más natural, si lo probáis ya nunca más compraréis pastillas de caldo concentrado en el súper, que no sabemos lo que llevan y siempre ha habido polémica de la calidad de sus ingredientes. Pues éste no tiene más que verduras, pollo, sal, especias y un poco de vino. Os dura meses gracias al poder conservante de la sal. A mi me resulta más cómodo tenerlo en un bote e ir usándolo a cucharadas, pero también puedes envolverlo como en pastillas.¡ Y ya ni hablar del dinerito que nos ahorramos!
INGREDIENTES

  • 300 gr de pollo limpio sin piel ni nervios
  • 1 tomate
  • 300 gr de verduras variadas (puerro, cebolla, zanahoria, ajo, apio...)
  • 30 gr de vino tinto
  • 1 hoja de laurel
  • 1 clavo de olor
  • 300 gr de sal gorda


PREPARACIÓN

  1. Ponga la carne en el vaso y programe 10 seg, vel 8. Retire del vaso y reserve
  2. Vierta el tomate y el resto de verduras y triture 10 seg, vel 6
  3. Incorpore la carne, el vino, la hoja de laurel, el clavo y la sal y programe 30 min, varoma, vel 1. Si ves que queda muy líquido programe 5 min más con la misma velocidad y temperatura.
  4. Espero un poco a que baje la temperatura y triture 2 min, vel 5-10


Si ves que se te queda pegado un poco en el vaso te será casi imposible de quitar con un estropajo normal, lo mejor es que pongas un vaso de agua con una pizca de lavavajillas y programes 5 min, varoma, vel 3, saldrá prácticamente limpio.

viernes, 23 de septiembre de 2011

BOLOS DE CHORIZO

Hace unas semanas hicimos un viajecito por la zona de la sierra de Cazorla, Segura, y las Villas, una zona preciosa de Jaén. Concretamente nos quedamos en un pueblecito llamado Siles, en un cortijo precioso situado a las afueras llamado la pendolera, un lugar lleno de paz y tranquilidad, con su huertecito, su piscinita, sin ruidos... podéis visitar su web aquí. Bueno, el caso es que cada vez que viajo por este tipo de pueblos me gusta traerme productos típicos, no podía faltar el aceite de oliva exquisito, pero también me traje choricitos y otros embutidos, y enseguida le di uso a los chorizos caseros con esta receta que hacía tiempo vi en la revista oficial de thermomix. La verdad es que están buenísimos y son fáciles de hacer, ya veréis! eso si, el chorizo que sea bueno, cambia muchísimo el sabor!

INGREDIENTES (12 unidades)
  • 500gr de patatas medianas lavadas y con piel
  • 500gr de agua
  • sal al gusto
  • Pimienta molida al gusto
  • 2 chorizos cortados en 12 trozos
  • 2 huevos batidos con un poco de sal
  • Pan rallado para empanar 
  • Aceite de oliva para freir
PREPARACIÓN
  1. Coloque las patatas en el recipiente varoma. Ponga el vaso 500 gr de agua y pon el varoma en su posición. Programa 25 min, varoma, vel 1.
  2. Pela las patatas e introdúcelas en el vaso, añade la sal y la pimienta, y programa 30 seg, vel 3. Retira del vaso y reserva.
  3. Con una cuchara coja una porción de puré de patatas, ponga 1 trozo de chorizo en el centro y cubra con más puré. Dele forma de bola. Forma así todas las croquetas.
  4. Pásalas por el huevo batido y el pan rallado y fríelas en el aceite bien caliente.

lunes, 19 de septiembre de 2011

ROSQUILLAS DE ANÍS

Esta receta la tenía desde hace tiempo en la recámara, ya era hora de que la pusiera! He probado muchas recetas de rosquillas, la del libro, de algún blog... y con diferencia me quedo con estas, por lo menos a mi me encantan. Ya me contaréis si las hacéis.
INGREDIENTES

  • 50 ml de aceite frito con una cucharadita de anís en grano frío
  • 1 cucharadita de vinagre
  • 100 gr de azúcar
  • 50 ml de anís dulce
  • 2 huevos
  • 300 gr de harina
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • Aceite para freír
  • Azúcar para rebozar las rosquillas

PREPARACIÓN

  1. Bate todos los ingredientes, menos la harina y la levadura, 20 seg, vel 5
  2. Agrega la levadura y la harina y mezcla 6 seg, vel 4, y después programa 2 min, vel espiga
  3. Humedecete las manos con aceite y saca la masa del vaso, amasa un poco sobre una superficie enharinada y forma las rosquillas haciendo tiras con la masa y uniendolas por los extremos
  4. Fríe en aceite que no esté demasiado caliente, sino se quemarían por fuera y por dentro seguirían crudas.
  5. Cuando estén fritas retirar a un plato con azúcar y rebozarlas bien. 

jueves, 15 de septiembre de 2011

EL GUISO COLABORA CON MIS THERMOFAVORITOS, Y ¡CONCURSO!

Una vez más tengo el place de tener entre mis colaboradores una empresa andaluza que tiene unos productos de altísima calidad para la cocina. Se trata de "EL GUISO" una empresa familiar con más de 60 años de experiencia en el sector. En un principio se dedicaron a los vinos exclusivamente, para más adelante crear una linea de productos especiales para la cocina.
Destaca en esta empresa su vino especial para cocinar, os aseguro que es una maravilla. Yo antes siempre cocinaba con un vino cualquiera, pero desde que uso éste mis platos han cambiado para mucho mejor, por eso siempre lo voy a recomendar a partir de ahora. La verdad es que se nota muchísimo y no se nota tanto en el precio. Por esto son líderes de venta con estos vinos
También tienen otros como el fino (también lo uso a veces para cocinar porque no somos de beber fino), el pedro ximenez (una maravilla, me encanta su gusto dulzón en los guisos, pronto publicaré unas carrilleras con este vino) y el brandy que aún no he tenido ocasión de usar.

 También cuentan con una gama de vinagres exquisitos, el vinagre de vino fino reposado en barrica, el macerado con frambuesas, el de vino tradicional y el de pedro ximenez. Para que que los uséis normalmente os animo a probarlos porque son una maravilla, tanto para tomar en ensaladas, gazpachos, etc, como para algunos guisos a los que le añade un toque especial
 Por otra parte tienen unas conservas vegetales de altísima calidad, el tomate frito es como el que hacemos en casa, una auténtica delicia, no se nota nada que no es hecho en casa, te encuentras los trocitos de tomate y ese sabor inconfundible a tomate casero.

La cebolla frita también está buenísima y puede solucionarte muchos apuros, en un momentos puedes hacer un atún encebollado con la cebolla sofrita y un buen chorro de vino para cocinar para chuparse los dedos
Y el sofrito también es de una calidad altísima, como el que haces en casa pero mucho mas cómodo y rápido.
Si queréis más información sobre esta empresa pinchad aquí. También encontraréis estupendas recetas con sus productos
¡Y EL CONCURSO!
Bueno, os voy a pedir algo muy sencillo, simplemente tenéis que dejar vuestro comentario en esta entrada, diciendo que producto del guiso usaríais y en qué plato, donde penséis que se va a notar su especial sabor.
El plazo será desde hoy 15 de septiembre hasta el 30 de este mismo mes. Y el regalo será un lote compuesto por los siguiente productos:

El sorteo será realizado ante notario (bueno, mi niña será la mano inocente que sacará el numerito, jejeje) el mismo día 30 , que para más inri es el cumpleaños de ella :)
Nota: sólo se realizarán envíos en territorio español, a no ser que quieras correr con los gastos de envío si es a otro lugar, siento las molestias pero espero que se entienda...
Suerte a todos!!!

lunes, 12 de septiembre de 2011

CARNE CON TOMATE

Esta es una de esas recetas que se ha hecho toda la vida yo creo que en casi todas las casas, un guiso muy rico y sencillo de hacer, acompañado con un arroz de guarnición o unas patatas fritas es un plato completo y que gusta tanto a mayores como a niños. No dejéis de probadlo en la thermomix, queda buenísimo y con todas las comodidades que ya conocemos.
INGREDIENTES (4-5 personas)

  • 700 gr de carne de cerdo en dados
  • 1 kg de tomates rojos maduros
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cucharada de azúcar
  • Laurel, pimienta, tomillo y orégano
  • 100 ml de vino para cocinar EL GUISO
  • 1 pastilla de caldo de carne
  • 50 gr de aceite de oliva virgen HOJIBLANCA


PREPARACIÓN

  1. Pela los ajos y la cebolla, pícalos unos segundos a vel 4 (tmx 21 a vel 3). Baja con la espçatula, añade el aceite y programe 5 min, 100º, vel 1
  2. Pela los tomates (mejor si los escaldas en agua hirviendo unos segundos) y ponlos en el vaso junto al sofrito, y añade el azúcar, la pastilla de caldo y las especias. Tritura 10 seg vel 6 (tmx 21 en vel 5) y programa 20 min, 100º, vel 2
  3. Mientras ésto se cocina, salpimenta los trozos de carne y sofríe en una sartén con un poco de aceite. Retira cuando esté dorada y reserva.
  4. Cuando la salsa de tomate esté lista, añade la carne reservada (si usas la tmx 21 con las cuchillas puestas), el vino, los jugos que haya soltado la carne en la sartén y programa 35 min, 100º, vel 1. Listo

jueves, 8 de septiembre de 2011

MEGAGALLETA

Esta divertida galleta se la he vuelto a coger prestada a Rosa del conocido blog velocidad cuchara, como su nombre dice es una galleta gigante tipo americana con chocolate, está riquísima a cualquier hora del día, si queréis sorprender en una merienda, ésta es vuestra receta.
INGREDIENTES


  • 380gr de harina de repostería
  • 1 sobre de levadura
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de sal gorda
  • 225gr de mantequilla a temperatura ambiente cortada en cubos de 1cm aprox y algo más para engrasar la sartén.
  • 140gr de azúcar moreno
  • 200gr de azucar blanco
  • 2 huevos grandes
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 225gr de chocolate negro contrado en trozos de medio centimetro o 1 cm

PREPARACIÓN
  1. Precalienta el horno a 180ºC y engrasa  un molde desmoldable con la mantequilla.
  2. Pon un bol sobre la tapa del vaso de la TMX y pesa la harina, añade la levadura el bicarbonato y la sal, remueve con un tenedor y reserva.
  3. Agrega al vaso el azúcar moreno, el blanco y la mantequilla y mezcla en velocidad 3 sin programar tiempo y ve agregando los huevos de uno en uno y la vainilla.
  4. Agrega la harina reservada y mezcla de nuevo 30 segundos en velocidad 3.
  5. Añade la mitad del chocolate y mezcla con la ayuda de la espátula. Vierte la mezcla en el molde y reparte bien.
  6. Espolvorea el resto del chocolate y presiona levemente las pepitas para que se incrusten en la masa.
  7. Hornea a 180º durante 35-45 minutos o hasta que la masa esté dorada en el borde y en el centro se haya solidificado. Retira del horno, deja enfriar antes de cortar la galletas.

lunes, 5 de septiembre de 2011

COCA DE LLANDA

Éste típico bizcocho valenciano se llama así por el molde en que se hacía antiguamente, que era de hojalata, llamado llanda. Esta receta la he cogido prestada de Vicky Ortiz, colaboradora del blog de velocidad cuchara. Queda muy esponjoso y rico, con un sabor a naranja inconfundible. Espero que os guste!

INGREDIENTES

  • 200gr de azúcar
  • la corteza de un limón
  • 3 huevos
  • 150gr de aceite de girasol
  • 150gr de zumo de naranja natural
  • 250gr de leche
  • 400gr de harina de repostería
  • 1 sobre de levadura
  • Azúcar y canela para decorar

PREPARACIÓN


  1. Encender el horno para precalentarlo a 180º.
  2. Pulveriza el azúcar 10 segundos a velocidad progresiva 5-10.
  3. Añade la corteza del limón y repite el paso anterior programando 10 segundos en velocidad progresiva 5-10.
  4. Pon los huevos y programa 3 minutos, temperatura 37º, velocidad 3. Cuando acabe el tiempo vuelve a programar otros 3 minutos en velocidad 3, sin temperatura.
  5. Pon el aceite, el zumo de naranja y la leche en el vaso y programa 15 segundos en velocidad 3.
  6. Añade la harina y la levadura y da 6 golpes de turbo.
  7. Vierte la mezcla en un molde rectangular forrado de papel de hornear o unta el molde con mantequilla.
  8. Espolvorea por encima con azúcar y canela.
  9. Hornea durante 25 minutos a 180º.
  10. Cuando haya pasado el tiempo se pincha con un palillo y si sale limpio es que ya está. Saca del horno y dejar reposar 30 minutos. 

jueves, 1 de septiembre de 2011

GUISO DE PATATAS CON MEJILLONES Y SETAS

Ya empieza a hacer días más fresquitos y vuelven a apetecer platos más completos y contundentes, éste os gustará, muy fácil como todas las recetas que suelo poner, y si queréis no hace falta ni que pongáis segundo plato, nosotros al menos con esto y una frutita de postre tenemos suficiente. Espero que os guste.
Fuente: revista "thermomix magazine"

INGREDIENTES

  • 700 gr de mejillones
  • 100 gr de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 2 ramitas de perejil
  • 80 gr de aceite de oliva
  • 450 gr de patatas peladas y chascadas
  • 50 gr de vino para cocinar (recomiendo EL GUISO)
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • 400 gr de caldo de pescado (o agua con calditos de pescado)
  • 1 hoja de laurel
  • 1 pellizco de sal
  • 150 gr de setas variadas en conserva

PREPARACIÓN

  1. Ponga los mejillones en el recipiente varoma y reserve
  2. Ponga en el vaso la cebolla, el ajo y el perejil y programe 3 seg, vel 5
  3. Baje los restos con la espátula y añade el aceite, programe 6 min, varoma, vel 1
  4. Añade las patatas, el vino, y el pimentón y programe 4 min, varoma, vel cuchara con giro a la izquierda
  5. Añade el caldo de pescado, el laurel y la sal (cuidado con la sal si has usado agua con calditos). Sitúe el  recipiente varoma con los mejillones en su posición, y programe 15 min, varoma, vel cuchara con giro a la izquierda.
  6. Retire el aroma, añada las setas por el bocal y programe 5 minutos más, varoma, vel cuchara con giro a la izquierda
  7. . Saca los mejillones de sus conchas y añádelos al guiso, mezcle con la espátula y sirve de inmediato.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...