Buscar este blog

Cargando...

domingo, 31 de julio de 2011

GRANIZADO DE LIMÓN

Qué mejor que un rico granizado de limón casero para refrescarse este veranito! fácil y delicioso!

INGREDIENTES

  • 3 limones bien pelados (sin parte blanca ni pepitas)
  • 150gr de azúcar
  • La piel de 1 limón (sin nada de blanco)
  • 500gr de agua bien fría
  • 500gr de hielo

PREPARACIÓN



  1. Pon el azúcar en el vaso y pulveríza 20 segundos, velocidad 5-10
  2. Añada la piél de limón y programe 20 segundos, velocidad 5-10
  3. Incorpora los limones y el agua y tritura 2 minutos, vel 5-10
  4. Agrega los cubitos de hielo y programa velocidad 5. Cuando dejes de oir ruidos de los hielos sobre las paredes del vaso, estará listo

lunes, 25 de julio de 2011

HOJIBLANCA, COLABORADOR DE MIS THERMOFAVORITOS


En casa siempre hemos usado aceite de oliva de la mejor calidad, y si encima es de tu tierra, mucho mejor. Hojiblanca, empresa antequerana de la que estamos muy orgullosos, produce aceites de sobra conocidos por su extraordinaria calidad y sabor en España y en otros muchos países. 
Esta colaboración es muy especial para mi por ser un producto de mi tierra, y que siempre he usado, aunque no conocía la extensa variedad que tiene, y he de decir que menudos aceites, si tuviera que elegir uno no sabría con cual quedarme, son todos exquisitos. Os animo a probarlos si aún no lo habéis hecho, seguro que a partir de entonces formarán parte de vuestra despensa para siempre.
Podéis conocer más aquí

 Variedad desayunos y meriendas: este aceite, con un característico olor a hierba verde, a aceitunas maduras, está especialmente indicado para tomar con pan, simplemente échalo en un plato y moja el pan, ¡ya verás que delicia! Y si es con un mollete de antequera mucho mejor, un poco de ajo restregado, un buen chorrito de este aceite y a disfrutar... para el pan con tomate con jamoncito del bueno, ummm, ¡¡¡un placer para los sentidos!!!
 Variedad ensaladas y verduras: para usar en crudo como aliño de tus mejores ensaladas, o para hacer verduras a la plancha o asadas... Probadlo en el gazpacho, desde que se lo echo el sabor ha cambiado para mucho mejor.
Aceite de oliva virgen sin filtrar: Este aceite sólo se vende una vez al año. En cuanto se recogen las aceitunas, se prensan y se envasan. Sin complicaciones, ni tratamientos, ni pérdida de tiempo. Directamente del olivar a tu mesa. Podrás imaginar que nos cueste contarte la autenticidad de su sabor. ¡Tienes que probarlo!
Aceite de oliva virgen extra con denominación de origen: De este aceite os sorprenderá que a pesar de su acentuado carácter, mantiene la armonía y sutileza propias de una DO. como la de Antequera, con una aceituna siempre de variedad hojiblanca. 
Una base frutada de aceitunas verdes, así como tonalidades de otras frutas maduras, plátano y almendra. Un sabor ligeramente amargo, picante medio y final ligeramente dulce.
Sabor d'abans: un aceite de oliva virgen extra de la variedad arbequina, frutado de aceituna verde y madura, manzana, verde hierba,almendra, ligeramente amargo y picante, dulce, delicioso en crudo, en ensaladas, con pan tostado...
Esencia hojiblanca: Pura esencia de aceitunas variedad hojiblanca encerrada en una estilizada botella de cristal tintado, diseñada exclusivamente para él. Un aceite especialmente elaborado para reunir toda la potencia del mejor aceite de oliva virgen extra. Una extensa base frutada de aceituna verde y madura, con notas de otras frutas maduras. Leves toques de verde hierba, que equilibran matices entre lo amargo y lo picante medio. Con un final en paladar ligeramente dulce.

martes, 19 de julio de 2011

NEW YORK CHEESECAKE

Esta tarta de queso es espectacular y muy sencillita de hacer, para los que os gusta la tarta de queso, ¡esta os gustará aún más! bien gordita y suave, está riquísima!
Fuente: www.velocidadcuchara.com


INGREDIENTES
Para la base:
  • 300gr de galletas tipo digestive
  • 60gr de margarina
  • 50gr de almendras
Para el relleno:
  • 6 huevos
  • 600gr de queso philadelphia o similar
  • 400gr de nata
  • 200gr de leche condensada
  • 1 cucharadita de azucar vainillado o ralladura de limón
Cobertura:
1 bote de confitura de arándanos, frambuesas, frutas del bosque...





PREPARACIÓN

  1. BASE: Pon las galletas en el vaso y tritura 5 segundos a velocidad 7-9.
  2. Añade la margarina y la almendra y programa 5 minutos, 80º, velocidad 3.(Para varias veces la thermomix para ayudar a mezclar los ingredientes con la espátula).
  3. Vierte las galletas sobre un molde desmontable y haz una base de galletas (está caliente y es muy manejable) y haz también las pareces del molde hasta un poco más de media altura. Como es una masa muy manejable hazla con la manos o ayudándote con un vaso o similar.Cuando acabes, méte al congelador mientras haces el relleno.
  4. Relleno: Este cheesecake lo vamos a hacer al baño maría en el horno, así que antes de empezar con el relleno, ve poniendo una base con agua para que cuando introduzcamos el molde, el agua ya este caliente.
  5. Pon los huevos en el vaso, y bátelos 30 segundos en velocidad 5.
  6. Agrega la leche condensada, la nata, la vainilla, la ralladura o esencia de limón y por último pon el queso. Mezcla 30 segundos en velocidad 5.
  7. Saca del congelador el molde y echa la mezcla, forra el molde con papel albal (en su base para que no entre agua) e introducirlo en el baño maria que ya tenemos precalentado dentro del horno.
  8. Hornea 45-60 minutos a 180º. Una vez termine el tiempo deja templar y mete en la nevera para servir frío.
  9. Ponle la mermelada por encima y sirve

miércoles, 13 de julio de 2011

PURÉ DE PATATAS A LA ITALIANA

Ya no tenéis excusa para seguir comprando el puré de patatas de sobre, con la thermomix más fácil de hacer es imposible, sólo tienes que pelar las patatas y poco más, y toda la familia disfrutará de un puré delicioso y casero, sin nada de aditivos ni cosas raras. Esta receta queda especialmente buena con el toque de queso parmesano, ¡ya veréis como os gusta y nunca más compraréis el de sobre!
Fuente: libro "cocino a mi manera"


INGREDIENTES (6-8 personas)

  • 1 kilo de patatas de cocer
  • 1 cucharadita de sal o calditos de pollo
  • 350 gr de leche
  • 30 gr de mantequilla.
  • 30 gr de queso parmesano rallado (también puedes usar el manchego curado)
PREPARACIÓN
  1. Coloca la mariposa en las cuchillas, y pon en el vaso las patatas peladas y cortadas en trozos pequeños, la leche y la sal. Programa 25 minutos, 100º, velocidad 1.
  2. Añade la mantequilla, el queso parmesano y mezcla 30 segundos, velocidad 3.
  3. Retira la mariposa y sirve caliente.

domingo, 10 de julio de 2011

BOLLOS SUIZOS

Desde un rinconcito de la capital gaditana os traigo hoy otra recetita de pan, que ya sabéis que me encanta hacerlo en casa e ir experimentando. Estos bollitos son absolutamente deliciosos, eso si, tiene bastantes calorías y grasas por lo que hay que tomarlos con moderación, aunque me se de uno que le han gustado tanto que se los come de dos en dos, jeje
La masa es un poco pegagosa pero en cuanto le cogéis el truco no es nada difícil de formar los bollitos, probadlos que os van a encantar...
Fuente: "pan y bollería con thermomix"

INGREDIENTES (12-14 suizos, depende del tamaño)

  • 170gr de leche
  • 75gr de azúcar
  • 120gr de mantequilla
  • 40gr de levadura prensada fresca
  • 4 huevos
  • 550gr de harina de fuerza
  • Una pizca de sal

Para decorar

  • 1 huevo
  • 100 gr de azúcar 

PREPARACIÓN



  1. Ponga la leche, el azúcar y la mantequilla en el vaso y programa 2 minutos, 37º, velocidad 2.
  2. Agrega la levadura y los huevos y mezcla 5 segundos, velocidad 4.
  3. Incorpora la mitad de la harina y mezcla 15 segundos, velocidad 6.
  4. Añade el resto de la harina con la sal y programa 3 minutos, vaso cerrado, Espiga.
  5. Deja reposar la masa en el vaso hasta que doble su volúmen (unos 30 min). Retira la masa sobre la encimera enharinada, dale forma cilíndrica con las manos y con la espátula corta porciones de unos 65 gr. Dáles forma de bola
  6. Forma bollos aplastándo ligeramente las porciones de masa. Colócalos en una bandeja de horno forrada con papel o silicona. Déjalo reposar en un lugar libre de corrientes durante unos 45 minutos, pasado este tiempo, hazles un corte a lo largo, pinta con huevo batido y decora con azúcar humedecida.
  7. Precalienta el horno a 250º. Cuando los suizos hayan doblado su tamaño hornéalos 7 minutos. La cocción debe ser rápida para conseguir que queden tiernos.

Nota: la panera que podéis ver en la foto es de la marca tescoma , me encanta porque es fácil de guardar y queda precioso en la mesa.

domingo, 3 de julio de 2011

PLUM CAKE VETEADO

¡Qué bueno está este bizcocho! es muy fácil de hacer y queda delicioso y muy elegante. Yo le puse cobertura de chocolate y para mi gusto está más bueno aún, pero es prescindible si queréis...
Fuente: www.velocidadcuchara.com




INGREDIENTES

  • 200gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200gr de azúcar
  • 4 huevos medianos
  • 1 cucharadita de azúcar vainillado
  • 250gr de harina de repostería
  • 1 pellizco de sal
  • 1 cucharada de levadura Royal
  • 15gr de cacao puro en polvo
  • Cobertura de chocolate (yo usé la de mercadona)

PREPARACIÓN

  1. Precaliente el horno a 180º.
  2. Engrasa un molde para plum-cake (yo he usado uno de la marca tescoma ) o fórralo con papel de hornear.
  3. Pon la mantequilla en el vaso con el azúcar y programa 30 segundos, velocidad 3.
  4. Vuelve a programar velocidad 3 sin poner tiempo y añade los huevos uno a uno por el bocal. Cuando veas que están bien integrados, añade el azúcar vainillado y mezcla unos segundos más a la misma velocidad.
  5. Pesa la harina en un bol junto con la sal y la levadura y programa 1 minuto, velocidad 3. Ve incorporando la harina por el bocal, y termina de envolver con la espátula lo que haya quedado en las paredes del vaso.
  6. Retira la mitad de la preparación a un bol. Añade el cacao a la mitad que has dejado en el vaso. Programa 10 segundos, velocidad 3, y termina de integrar con la espátula.
  7. En el molde preparado, ve echando las mezclas alternando los colores, termina de alisar con la espátula y hornea 45 minutos aproximadamente.
  8. Una vez frío si se desea cubrir con la cobertura de chocolate. La de mercadona es muy fácil, sólo hay que derretir las perlas en el microonda y cubrir con una espátula. Dejar enfriar y listo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...